domingo, 27 de noviembre de 2011

Harren, nuevo ganador Europeo de Juego de Tronos


Ante todo enhorabuena por la victoria y sobre todo por jugar con una casa en la que poca gente depositaba expectativas de victoria y menos en el entorno de Stahleck.
Un mazo de bloqueo económico a la vieja usanza y de la vieja escuela con alguna carta "meta" preparándose para el entorno que iba a encontrarse.
Aquí os dejo la lista del mazo.




Casa: Greyjoy
Estrategia: Reyes del Invierno
60 cartas

Tramas


Bloqueo
Miedo al Invierno
Gobernar por Decreto
¡Represalia!
Valar Morghulis
Tiempo de Cuervos
Búsqueda y Arresto

Personajes (34)


Euron Greyjoy (BwB)
Theon Greyjoy (ToR)
Baelor Blacktyde
Dagmer Barbarrota
Asha Greyjoy
3 Saqueadores del Invierno
Varys (Sombras)
Syrio Forel
2 Candidato de la Asamblea
Alannys Greyjoy
Maestre Wendamyr
Maestre Murenmure
1 Mercenarios de Pyke
1 Bandido del Invierno
3 Contramaestre Distinguido
3 Pescador de Hielo
3 Pájaro Carroñero
3 Samwell Tarly
1 Fishwhiskers
3 Refugiado del Valle
1 Refugiado de las Islas

Localizaciones (18)


Victoria de Acero
Viento Negro
1 Acantilados de Hierro
3 Escolta Naval
3 Bloqueo Fluvial
3 Minas del Hierro
1 Calle de las Hermanas
1 Calle del Acero
1 Callejón del Río
3 Mar del Ocaso

Accesorios (5)

2 Cuervo Blanco
3 Quemado y Saqueado


Eventos (3)

3 Pilares del Reino

Puede que sorprenda la incorporación de ciertas cartas como bien pudieran ser el "Winter Bandit" o sobre todo los Refugiados del Valle, pero como comentó Harren:

El Winter Bandit no solamente nos da meta contra casa Stark o Greyjoy si no que podemos reventar lugares como Reino de Sombras o Bahías de Hielo que gran cantidad de mazos utilizan.


Los refugiados de Valle son una grata incorporación, yo siempre he sido defensor de estos pobres personajillos, que con sus tres iconos nos permite mas versatilidad a cambio de perder 1 de Fuerza en retos. Aun así, Greyjoy se caracteriza por la potencia que puede sumar con sus barcos, lo cual sumado a los 3 iconos lo puede convertir en un molestia para el rival.


Otra carta que siempre he querido ver que tal se desenvuelve es Viento Negro. Su principal función es la de coaccionar al rival permitiéndonos darle Letal a alguno de nuestros personajes que ataquen en reto de Intriga o Poder, haciéndole pensar al rival si nos opone o no resistencia. Como motor de robo, reitero lo dicho por Harren, muy circunstancial.....

2 comentarios:

  1. Gracias y enhorabuena por el blog. We do not sow!

    Harren

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Harren, te mereces los elogios.
    Espero verte postear por aqui ;)

    ResponderEliminar